All American Futurity 2015



Foto por Gay Harris
http://aqha.com/En-Espanol/News-Articles/All-American-Futurity-2015.aspx
El 7 de septiembre, Jess Good Candy se convirtió en el nuevo millonario en el mundo de carreras de Caballo Cuarto de Milla, arrasando 440 yardas en un tiempo de :21.41 para ganar por un cuello el All American Futurity (G1) y llevarse una bolsa premio de $3 millones de dólares.
El calificador más rápido y el favorito de la carrera One Fabulous Eagle terminó en segundo lugar, seguido por TF Im That Guy en tercer lugar. First Valiant Sign quedó en cuarto lugar, seguido por Sky Bo Dash, Crooked Path, Hatefulist, McClintock B y Lethal Volcom, quien fue descalificado por interferir. A mitad de la distancia, la silla de montar de Giving It All se resbalo, perdiendo a su jockey y terminando en último lugar.
Montado en el Poste 5 por Iván Camero, Jess Good Candy corrió derecho y merecidamente ganó con confianza. El alazán galán hijo del semental principiante Good Reason SA fue entrenado por Clint Crawford para los propietarios y los criadores de casa, el Estate of Carl Pevehouse.
“Desde el primer día, él simplemente mostró ser el monstruo que iba a ser”, comentó Crawford. “Le comentó a (la viuda de Carl) Rozella, ‘Ya lo tenemos. Ahora vamos  a estar listos y esperar’”.
Fue la primera victoria de Crawford en el All American Futurity, la cual no debe de ser confundida con un éxito que se sucede de la noche a la mañana.
“(Son) 25 años de estar trabajando todos los días”, nos comentó. “Me tomó mucho tiempo el poder adquirir este tipo de caballos. Me quedé enganchado con Pevehouse en el 2011 y después de ahí he tenido un buen caballo, uno tras otro”.
La victoria es un sueño hecho realidad para honrar la memoria del criador del potrillo, quien falleció en el 2014. Los caballos de Pevehouse son administrados por su esposa, Rozella, e hija, Cheryl, quien los crio en el rancho de la familia en Ratliff City, Oklahoma. Criando caballos bajo su propio nombre desde 1977, Pevehouse ha desarrollado su línea de corredores “Candy” los cuales incluyen a 22 ganadores de carreras de stakes y a ganadores de dinero de más de $7.3 millones de dólares.  Una de sus más memorables carreras fue la victoria de stakes del castrado Send The Gals Candy ($291,286) por el Pura Sangre Disco Jerry, quien terminó en tercer lugar en 1987 en Elan’s Special’s All American Futurity y al siguiente año quedo en cuarto lugar en el Dash For Speed’s All American Derby (G1). Jess Good Candy es un caballo de la cuarta generación criado en casa.
“Papá estaría tan emocionado”, comentó Cheryl. “¡Estaría tan emocionado que se hubiera quedado sin palabras!”.
Jess Good Candy ha sido invicto en cuatro salidas. Gano $1.26 millones por su victoria en el All American, aumentando sus ganancias a $1,279,240 USD. En su primera salida el 24 de abril, Jess Good Candy rompió su carrera de Maiden con una longitud en 300 yardas en Remington Park. Su siguiente victoria fue el 23 de mayo en la clasificatoria del Ruidoso Futurity (G1) con tres partes de un lado, pero fue descalificado del Ruidoso Juvenile Invitational (R). Jess Good Candy no volvió a correr hasta las clasificatorias del All American.
G.R. Carter Jr., montó a Jess Good Candy en su Victoria de clasificación del All American, pero Camero y tomó control de la silla cuando Carter decidió montar a First Valiant Sign en la final. Es la primera victoria de Camero en el All American.
Jess Good Candy es uno de los 20 ganadores de 49 competidores por el mismo padrote, un ganador de $1,446,727 USD quien en carreras de Grado 1 ganó en el 2009 en Los Alamitos Two Million Futurity, el 2010 Golden State Derby y el 2011 Champion of Champions. Good Reason SA, hijo de Favorite Trick (PS), falleció en el 2012 después de haber estado parado como semental por un año.
Jess Good Candy es uno de los cinco ganadores nacidos de la yegua Jess Send Candy hija del semental Mr Jess Perry, madre de las yeguas de PYC Paint Your Wagon ganadoras de carreras de stakes Send Me This Wagon ($94,773) y This Candys Awesome ($319,823). Jess Send Candy es cría de la yegua Send Me The Candy ($135,976 hija del ganador de carreras de stakes Leaving Memories, madre de tres ganadores de carreras de stakes, 11 más ganadores y ganadores de más de $1 millones de dólares en 21 salidas.
“En los últimos años, Carl y yo nos hicimos muy buenos amigos”, comentó Crawford. “Él venía al cuarto de aseo y nos sentábamos por horas a platicar. Él siempre me decía, ‘Vaquero, si encuentras al caballo escogido, quiero ganar el All American, y yo sé que tengo las yeguas adecuadas. Pero si encuentras al escogido, no te esperes. Tu dime a donde ir, cuando tengo que ir y que tengo que hacer’”.
“Es una lástima que ya no pudo realizar este viaje, pero yo sé que está sonriendo desde el cielo y lo está viendo”, continuó Crawford. “Y lo único que yo sé es que él está extremadamente emocionado. Creo que está aún más orgulloso de su esposa y de su hija por el trabajo que han hecho. Ellas continuaron manteniendo esto. Ha sido una bendición”. 
Carl Pevehouse estaría muy orgulloso.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

 
XBGlobal.info © 2013. All Rights Reserved. Share on Blogger Template Free Download. Powered by Blogger
Top